El próximo sábado 14 de junio se reabren las murallas de la cultura, el arte y la música en Medina de Pomar. Como novedad, la organización ha incluido en la programación una subasta solidaria de arte.

La Asociación Cultural Jovedir (Jóvenes por la Digitalización Rural), con la colaboración y patrocinio del Ayuntamiento de Medina de Pomar, organizan el  II festival músico-cultural “Entre Murallas Fest” en la Plazuela de Corral el próximo 14 de junio.

Se trata de una actividad gratuita con el objetivo de “acercar la cultura a todas las edades”, tal y como señalan desde la organización. Lo harán con actividades y talleres para niños/as por la tarde para que pequeños y mayores conecten y disfruten de la música que por la noche continuará con 3 propuestas. La concejala de cultura, Nerea Angulo,  recuerda  que  “desde  el  Ayuntamiento  apoyamos  estas  iniciativas        que enriquecen la oferta cultural de la ciudad con actividades para todos/as”.

Desde las 6 de la tarde habrá música a cargo del dúo “Tótem y Tabú” que amenizó el pasado mes de septiembre un atardecer musical en la terraza del Alcázar de los Condestables. Al mismo tiempo para los más pequeños habrá taller de pinta caras y peinados punk, taller de expresión musical con la colaboración de la Escuela Municipal de Muisca y taller de instrumentos con materiales reciclados.

Como novedad, este año habrá una subasta de arte solidario con obras de artistas locales. Lo recaudado se destinará a asociaciones que luchan por la inclusión social.

La guinda del pastel la pondrán el grupo de ska-punk “Oferta especial”, The Birra’s Terror y Dreyky DJ, que cerrará la velada que empezará a las 11 de la noche. Se contará además con una barra de bebidas con precios populares.

ASOCIACIÓN JOVEDIR

La asociación Jovedir, surge el verano de 2022 por la iniciativa de un grupo de jóvenes de la zona, con la intención de fomentar la cultura, en especial desarrollando actividades que puedan atraer a un público joven y ayudar a este entorno rural con su digitalización.

En los últimos meses han colaborado con el Ayuntamiento ofreciendo varias charlas de digitalización en el Centro de Ocio de Mayores de la ciudad, tratando de ayudar a eliminar la brecha digital que a veces separa a las personas mayores de  la tecnología.