Raíces de Castilla entra en la web líder del turismo accesible.

La Mancomunidad turística lleva años apostando por el turismo accesible. Ya en 2016 los municipios de Frías, Oña y Poza de la Sal actualizaron sus señales turísticas con carteles adaptados con la intención de que la información llegara a la mayor parte de turistas que visitaran la Ruta Medieval.

El Monasterio de San Salvador de Oña, las Casas Colgadas de Frías, las Salinas de Poza de la Sal y el resto de recursos de la Ruta, cuentan con información explicativa, imágenes con elementos en alto relieve, lectura en braille, audio guías y QRs en diferentes idiomas facilitando la visita turística de forma personal e independiente.

El turismo accesible es un componente esencial de cualquier política de turismo responsable y sostenible, la Mancomunidad Raíces de Castilla es consciente de ello y por ello sigue trabajando para continuar en los primeros puestos de destinos de turismo de interior de Castilla y León.

Como miembro de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes, la accesibilidad para un DTI supone un elemento de calidad y diferenciador que proporciona un valor añadido. La accesibilidad universal y el diseño para todos, mejoran la experiencia de los visitantes y la de los residentes, que tienen acceso a esos recursos en el día a día.

La consultora especializada en accesibilidad “Equalitas Vitae” elaboró un diagnóstico de accesibilidad de los diferentes recursos turísticos de Poza de la Sal, Frías y Oña, dentro del Plan de Accesibilidad iniciado por SODEBUR.

“Equalitas Vitae” es el portal de promoción del turismo accesible en España. En su web se puede encontrar información de destinos accesibles, alojamientos adaptados, restaurantes, museos accesibles, etc. Las personas que busquen destinos accesibles, podrán encontrar los recursos y servicios turísticos de la Ruta Raíces de Castilla y aquellos lugares y monumentos aptos para su visita. Teniendo en cuenta la realidad de nuestros pueblos y su difícil accesibilidad física por la natural orografía, los Ayuntamientos de Frías, Oña y Poza de la Sal a través de la gestión turística de Raíces de Castilla, mejoran sus servicios y adaptabilidad de los recursos para renovarse y seguir mejorando en la creación y promoción de un turismo más accesible.