Este fin de semana siete aficionados al running de la actividad Corriendo por Villarcayo participaron en la XIII Media Maratón de Gijón “Villa de Jovellanos”.

Los 21 kilómetros de la carrera transcurrieron por las principales calles de la ciudad asturiana. La prueba comenzó a las 18:00 horas con una participación de cerca de 2.000 atletas. Entre los corredores de Las Merindades, Hugo Presa marcó su récord, finalizando los 21 km en 1 hora 34 minutos, era la segunda vez que afrontaba esta distancia.

Joaquín Pereda, Mirian Villasante, Íñigo Alonso, María Sáez, Leonor Martínez e Isaac González fueron el resto de corredores de Las Merindades que lograron finalizar con éxito la Media Maratón, para ellos era su debut en esta distancia.

La finalización de la carrera no solo marcó el logro de un objetivo físico, sino la superación personal de estos deportistas, que ya fijan su próximo reto deportivo en la Picón Castro, el próximo 8 de junio.

Destacar a Diego Sanjurjo y Noemí Villasante que se acercaron a Gijón para dar ánimos aa los corredores y disfrutar del día en tierras asturianas junto con los deportistas.

La aplicación ToPlayGether patrocinó a los corredores de Villarcayo