El accidentado fue evacuado hasta Villarcayo, donde espera el personal sanitario, para trasladarle en ambulancia de soporte vital básico al Complejo Asistencial de Burgos.

El Grupo de Rescate de la Junta auxilió el 2 de mayo a una senderista que se lesionó un tobillo cuando estaba realizando la ruta de la Cascada de La Salceda, en la localidad de la Merindad de Sotoscueva de Cornejo.

El Centro Coordinador de Emergencias ha dirigido el rescate que comenzó al recibirse una llamada en la sala de operaciones del 112 de Castilla y León sobre las 11.35 horas que informaba de que una mujer precisaba de atención sanitaria tras haberse lesionado y no poder continuar la ruta al encontrarse en una zona inaccesible para vehículos.

El gestor del 112 realizó una multiconferencia con Emergencias Sanitarias -Sacyl-, que se ha encargado de realizar una primera valoración y ha indicado al alertante lo que debía hacer hasta que llegasen los servicios de emergencia, y con el Centro Coordinador de Emergencias, que se encargó de coordinar el incidente, localizando la ubicación exacta de la víctima y movilizando el recurso más oportuno, en este caso, el helicóptero de rescate de la Junta de Castilla y León con dos rescatadores, uno de ellos enfermero, hacia la zona.

Además, el 112 ha dio aviso del incidente a la Guardia Civil COS y a bomberos de Burgos. Tras establecer contacto visual con la víctima, el helicóptero se mantuvo en vuelo estacionario para que pudieran descender los rescatadores con grúa hasta la zona.

Tras una primera valoración, estabilizaron a la víctima y le inmobilizaron la pierna con una férula. A continuación, fue izada hasta el helicóptero con triángulo de evacuación y grúa doble, junto al enfermero rescatador.

Posteriormente, fue evacuada a Espinosa de los Monteros, a pocos kilómetros, donde esperaba el personal sanitario, para trasladarla en ambulancia de soporte vital básico al Complejo Asistencial Universitario de Burgos.