Durante los días 10 y 11 de agosto la ciudad de Frías recreará distintas situaciones de la vida en el medievo con ambientación y animación de la época, mercado medieval, exposiciones y exhibiciones de armas históricas y muchas otras actividades ambientadas en la edad media.
Los vecinos y visitantes podrán disfrutar de innumerables escenas históricas a lo largo de toda la localidad que mostrarán la forma de vida de entonces, con música y danzas medievales y animación callejera, además de exhibiciones de combates con espada entre profesionales de este deporte pertenecientes Mañowar (Zaragoza) y Ultimus Limes (Miranda-bohurt). Diversión garantizada desde la mañana hasta la noche en este fin de semana lleno de aventuras que devolverá a la Ciudad de Frías a la edad media.

Programa de actividades

SÁBADO 10 DE AGOSTO:
12:00h. Apertura IV Jornadas Medievales ´19-Versos y Danzas Medievales.
14:00h. EL BURDEL EN LA CIUDAD.
19:00h. Tres herederas para un Reino.
20:00h.- Libre o Siervo.
22:30h.- Desfile de Antorchas – “ENTRE DOS REYES”.

*Durante toda la jornada del sábado, Mañowar (Zaragoza) y Ultimus Limes (Miranda-bohurt) realizarán un Exhibición de Lucha Medieval; con exposición de armamento, clases participativas y combates en distintas disciplinas.

DOMINGO 11 DE AGOSTO
12:00h. Apertura del Mercado – Versos y Danzas Medievales
13:00h. Tres herederas para un Reino.
14:00h. “LA CIUDAD REBELDE”.
19:00h. Libre o Siervo.
20:00h. Clausura IV Jornadas Medievales ‘18-Versos y Danzas Medievales.

  • Durante el sábado y el domingo, habrá Danzas Medievales por la ciudad de Frías y Animación del Mercado Medieval a cargo de los grupos “Saltimbankis de Sambi” y “Guillermo y los Dulzaineros de Faura”.
  • El Mercado Medieval contará con puestos de artesanía y alimentación.
  • Todas las actividades se realizarán a lo largo de calle del Mercado.