Hace aproximadamente veinte días, representantes del Ayuntamiento de Frías sostuvieron una importante reunión con autoridades de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) para abordar la preocupante situación de la limpieza en las orillas del río que atraviesa la ciudad.

En dicha reunión, los funcionarios municipales solicitaron encarecidamente a la CHE que se realice una exhaustiva limpieza de todas las orillas del río, se proceda a la limpieza de las islas y se realice un riego adecuado en el centro de cauce para prevenir posibles desbordamientos y mejorar la calidad del entorno fluvial.


La solicitud del Ayuntamiento de Frías surge en respuesta a la creciente preocupación de los ciudadanos por el estado de las riberas del río, que en algunas zonas se encuentran descuidadas y acumulando residuos, lo que podría generar problemas ambientales y de seguridad.


Actualmente la Confederación Hidrográfica del Ebro está tomando medidas, asegurando así un entorno fluvial más limpio, seguro y agradable para los habitantes de Frías y sus visitantes.