Efrén y Sara no tuvieron suerte en Hungría y se retiraron al aterrizar mal después de un salto, caer con la parte delantera  y romper el radiador de su Skoda Fabia RS Rally2.

Con el 5 Rallye de Hungría comenzaba la temporada 2024 del ERC (European Rally Championship), en la que un año más vuelven a participar Efrén Llarena y Sara Fernández con un Skoda Fabia RS Rally2 del equipo checo Orsak Rally Sport.

La prueba de Hungría, a diferencia de otras ediciones, se ha disputado sobre tierra, en tramos con elevadas velocidades medias, a los que los españoles comenzaron a aclimatarse en la calificación del viernes, firmando un prometedor sexto puesto a bordo de su nuevo coche.

Efrén Llarena y Sara Fernández ocuparon esa misma plaza en el tramo espectáculo que inauguró por la tarde el itinerario de 13 especiales previsto para la prueba de apertura del ERC.

Lamentablemente, a la mañana siguiente, después de confirmar su ritmo reeditando la posición del día anterior en la cronometrada que inauguró la jornada, los campeones continentales de 2022 dañaron el radiador después de un mal aterrizaje después de un salto a gran velocidad.

Los representantes del Rallye Team Spain en la categoría reina del Europeo se vieron obligados a abandonar esta primera cita sobre tierra de la temporada. La próxima cita del ERC se celebrará del 2 al 4 de mayo en el 49 Rallye Islas Canarias. ¡¡Suerte!!

«Aterrizamos con la parte delantera del coche y el parachoques se metió dentro del radiador e hizo un agujero muy pequeño», «Después comenzó una fuga de agua, por lo que estamos realmente decepcionados», explicada Efrén Llarena después de su retirada.

Finalmente la victoria fue para el rumano Simone  Tempestini que se va de Hungría como líder de un campeonato que no tenía previsto disputar al completo.

La clasificación del Rallye de Hungría fue la siguiente:

  1. Simone  Tempestini – Sergiu Itu (Škoda Fabia RS Rally2), 1h52m50,4s
  2. Mathieu Franceschi – Andy Malfoy (Škoda Fabia RS Rally2), a 17.0
  3. Miklós Csomós – Attila Nagy (Škoda Fabia Rally2 evo), a 29.9