La Asociación Amigos de Medina convoca su XXX Certamen de Pintura Nacional como muestra de su compromiso con el arte y la promoción de los artistas. También con carácter internacional desde hace dos años.
Los amigos de Medina celebran el próximo 31 de agosto, su aniversario bajo el lema 30 años pintando Medina. Esta veterana asociación cumple 36 años dedicados a la inclusión del arte como referente a la ciudad de Medina de Pomar, además de realizar muchas actividades culturales en colaboración con el Ayuntamiento de Medina de Pomar y el Museo Histórico de Las Merindades.
Nada hubiera sido posible sin los artistas venidos de todas las provincias españolas, 87 han sido premiados hasta hoy desde el año 1995, y como homenaje se realizará una exposición adicional al concurso con las obras de los ganadores del certamen durante los 29 años, a los que desean expresar la máxima gratitud, a los que han sido premiados, y también a los 2000 artistas que han participado desde el primer año hasta hoy, todos merecen su admiración y gratitud.
Desde la Asociación desean dar las gracias al Ayuntamiento de Medina y a las firmas locales de Medina de Pomar, cómo Medinapiel, limpiezas Cast, Aduriz Energía y Sáenz de Maza electricidad, que han subvencionado los premios. Y sin olvidar de las personas que hicieron todo lo posible en favor de estos concursos como, Víctor Alonso, Antonio Gallardo, Bienvenido Castresana, Francisco Torres, Juan Antonio Uriarte, José Ramon Peñafiel, Julio López, Gabriel Fernández, y Abdul Kader Al Khalil, entre otros. Un recuerdo especial a todos los artistas que han formado parte de los Jurados como Guillermo Sedano, María del Mar Prieto Álvarez, Javier Venegas, Jon Mao Luengo y Abdul Kader entre otros.
Desde la asociación también desean agradecer a todos los ciudadanos de Medina su apoyo y su asistencia en las inauguraciones, de forma especial a Ana Castellanos del Diario de Burgos, a Alicia de Crónica de Las Merindades y a Radio Espinosa Merindades, por la difusión del certamen y su promoción. “A todos os esperamos el 31 de agosto, a las 18 horas, en el Museo de las Merindades”.